FESTiFOTO 2022

FESTiFOTO 2022

FESTiFOTO 2022

Un año mas hemos vuelto a disfrutar  en Canals, Valencia, del la 4ª edición del congreso FESTiFOTO  sobre fotografía Light Painting.   Esta vez era realmente esperado  ya que ,después de dos años difíciles,  íbamos a poder disfrutar del  congreso sin restricciones ni toques de queda,  como hicimos en la primera edición.
Nosotros no nos podíamos perder semejante evento ¡Estabamos deseando que llegase el momento de reencontrarnos con viejos y nuevos amigos!

Este año ha estado repleto de actividades y lo hemos disfrutado enormemente. 

 

Para comenzar esta edición de FESTiFOTO la tarde del jueves  asistimos a la inauguración de la exposición de fotografías de artistas participantes en ediciones anteriores :  Light Hunters, Carles Domenech, iris Shyroii, Frodo Álvarez , Carles Calero y Riders of Light en la Casa de la Cultura de L’Alcudia de Crespins, seguida de una mesa redonda con los artistas y asistentes donde conversamos sobre nuevas propuestas y sugerencias para la próxima edición de FestiFoto.    Una vez finalizado nos fuimos a cenar, a disfrutar charlando con los amigos y a descansar, ya que nos esperaba un gran fin de semana por delante.

El viernes fue el primer día de las conferencias del congreso, siendo la lightpainter italiana, Maria Sagesse, la primera en deleitarnos con sus conocimientos y sus hermosos retratos con fibra óptica y más tarde con una salida de demostración de como realiza sus fotografías.

Paralelamente, en la Avenida Vicente Ferri, podíamos disfrutar de la exposición fotográfica de los ponentes de este año y simultáneamente, Frodo de Children of Darklight y su equipo deleitaban a los vecinos y asistentes con un estupendo photocall lightpainting amenizado por la música de David Longoria DJ. ¡Un exitazo!
Acabado todo esto, cenamos unas pizzas del tamaño de una plaza de toros y nos dirigimos al hotel a seguir charlando entre amigos y coger fuerzas para el gran día que era el sábado.

Ya habiendo descansado y repuesto energía a tope, el sábado por la mañana, el encargado de comenzar las jornadas de conferencias fue Ivan Lucio, que nos dejó a todos boquiabiertos presentándonos en exclusiva sus trabajos de miniaturas utilizando nuestros snoots, donde cuida cada detalle para obtener fotografías realmente impresionantes. 

A continuación y después de desayunar un poco de café y delicioso bizcocho, cortesía de  la organización AFCA, llegó el turno de Toni Sendra, fotógrafo especialista en fotografía nocturna donde principalmente da protagonismo a la Luna, que nos mostró una gran cantidad de trabajos asombrosos, dignos de salir en la mismísima web de la NASA.

Después de la comida, que pudimos disfrutar todos juntos y compartir mas momentos y risas entre todos los asistentes,  tocaba de nuevo volver al Centro Cultural Papa Calixto III.  Antes de las conferencias de los artistas de la tarde, Light Painting Paradise tuvimos la oportunidad de presentar nuestras novedades ante el público: nuestro nuevo espacio Light Painting Paradise Studio, donde podrás disfrutar del light painting en distintos sets sin importar la luz del dia, con todas las comodidades necesarias a tu disposición. También presentamos nuestros nuevos productos: los Snoots con los que podrás concentrar la luz para trabajar con detalle y realizar iluminaciones selectivas mas precisas y  el parasol para la linterna Lightpainter Ryu’s Lightworks, muy útil para evitar trazos de luz indeseados.

Seguidamente  y durante el turno mas complicado de la tarde, el de la hora de la siesta, el Niño de las Luces nos iluminó a todos con sus conocimientos e importantísimas reivindicaciones sobre la fotografía light painting .Y como era de esperar, supo mantenernos a todos muy atentos y transmitir su grandísima pasión por este arte.

Y para finalizar esta edición de FESTiFOTO, llegó el turno del artista inglés Tom Hill , cuya conferencia fue muy completa puesto que habló desde caligrafía pasando por distintos trucos y consejos para iluminar tus escenas con facilidad, haciendo que lo difícil parezca sencillo.

Después de esto era el momento de disfrutar de las salidas nocturnas junto a los artistas y varias modelos. Un excelente broche para cerrar un gran evento como es FESTiFOTO.

Un año más queremos dar la enhorabuena a Jose Emilio, Jose Vicente Micó , Toni Soriano y todos los miembros de AFCA que trabajaron muy duro para organizar este gran congreso que es FESTIFOTO y hacernos sentir a todos como en casa.

Estamos deseando poder volver el año que viene y continuar disfrutando junto a tod@s vosotr@s de este maravilloso arte que es el Light Painting.

¡MUCHA LUZ PARA TODOS y nos vemos en la oscuridad!

No Comments

Post A Comment