Congreso Fotografia Larga Exposicion Ares 4.0

Congreso Fotografia Larga Exposicion Ares 4.0

Congreso Fotografia Larga Exposicion Ares 4.0

Light Painting Paradise viajamos el fin de semana pasado hasta Ares para disfrutar de la cuarta edición del Congreso Fotografia Larga Exposicion Ares que cada año gana mas fuerza. Se celebra en el Monasterio de Santa Catalina, una localización inmejorable situada en un entorno perfecto para la fotografía de larga exposición.

 

Light Painting Paradise no podía faltar y allí estuvimos con nuestro stand, donde mostramos todos nuestros productos exclusivos, además de linternas Maglite, Led Lenser, trípodes y mochilas Vanguard a precios especiales para el congreso.

 

Nuestra jornada comienza la tarde del Jueves y después de un largo viaje nos reunimos con viejos y nuevos amigos del Light Painting.
Congreso Fotografia Larga Exposicion Ares 4.0

Light Painting Paradise Plexy Shape.Regalo de nuestro embajador Tom Hill.

 

Bien cenados, una vez instalados en el monasterio y como no podía ser de otra manera, nos pusimos entre todos a “jugar” con las luces y a hacer fotos y lo que pretendía ser una noche de descanso se alargó hasta el amanecer. ¡Algo de lo más normal en el mundo del Light Painting!

El viernes por la mañana ya comienzan a llegar todos los asistentes. En el claustro se respira alegría: hay miles de abrazos, besos y risas. Todos nos sentimos como en una gran familia y se nota en el buen ambiente que se respira ¡Y esto no ha hecho nada mas que comenzar!
Después de una buena comida en Ferrol y un café triple, volvemos al monasterio con las pilas cargadas para preparar el stand de Light Painting Paradise junto a los demás colaboradores : FotoRuano, Carles Domenech, Dual Led Stick y Lucroit.  ¡Todo listo! 

 

Ya tenemos todos los productos preparados y con un descuento exclusivo para los asistentes
El alcalde ,  la organización del evento y la asociación fotográfica FerrolTerra inauguran el congreso y dan el pistoletazo de salida de lo que será un fin de semana muy completo e intenso.

 

 El viernes es el turno de “La luz de las estrellas” , cinco ponentes sobre astro fotografía de grandísima calidad : Néstor Rodan, Marta F. Escobar, Oscar Blanco, Paulino Gasalla y Domingo Pestana mostraron ante los asistentes sus conocimientos con temas de lo más variado.

Después de las conferencias disfrutamos de una deliciosa cena y al terminar se realizaron los talleres prácticos.  Al finalizar un largo día tocaba descansar de nuevo para recuperar fuerzas.

Sábado por la mañana: mucho más café. Hoy es el día del light painting “la luz de la imaginación”, y por eso tenemos que estar todavía más preparados para ayudar y resolver cualquier duda que los asistentes pudiesen tener. 

Después de un paseo por los alrededores, visitar las baterías de defensa abandonadas y disfrutar de las increíbles vistas que hay desde allí, toca comer en el monasterio una gran churrascada que nos prepararon los miembros de la “Asociación Fotográfica FerrolTerra” que con tanto cariño y esfuerzo han trabajado para que todo saliera a pedir de boca ¡Y lo consiguieron con nota!

Al acabar la comilona, y tras un poco de charla por el monasterio, nos esperaban cinco conferencias sobre Light Painting con los mejores artistas del panorama nacional e internacional : YHD Fotografía, Ladies of the Light, Carles Calero, Tom Hill  y Darío Cuesta que dejaron a los asistentes alucinando con sus trabajos y demostraciones en directo. Light painting Paradise no podíamos estar más orgullosos de contar con dos de nuestros embajadores entre los ponentes.

Muchísimos asistentes visitaron nuestro stand interesados en todos nuestros productos buscando nuevo material para sus fotos y nosotros allí estábamos para asesorar y resolver todo tipo de dudas. No podríamos estar más agradecidos por todo el apoyo que recibimos durante estos dos días.

Mientras disfrutábamos de la cena se realizaron varios sorteos con numerosos productos que todos los colaboradores aportamos. Light Painting Paradise colaboró regalando 2 premios que constaban de:  Un Adaptador + Accesorio + filtros a gusto del ganador. 

Al finalizar todas las ponencias, se hizo una foto con todos los asistentes, Riders of Light realizaron un Photocall y, como broche final, YHD Fotografía nos sorprendió con un videomapping proyectado sobre las paredes del monasterio donde pudimos ver las fotografías de la exposición y después los asistentes también pudieron dibujar con luz.

Acabado todo solo nos quedaba recoger, descansar y esperar un año con muchas ganas para  que se celebre el Congreso Fotografía Larga Exposición Ares 5.0 .
Por último, pero no menos importante, queremos agradecer de corazón a toda la organización y a aquell@s que habéis hecho posible este evento. Nos habéis hecho sentir a todos como en casa.

GALICIA CALIDADE  ¡ENHORABUENA!

No Comments

Post A Comment