Crónica FESTiFOTO 2019

Crónica FESTiFOTO 2019

Crónica FESTiFOTO 2019

Este pasado fin de semana, Canals se convirtió en el epicentro del Light Painting durante la celebración del congreso que reunía a grandes artistas de esta técnica a nivel nacional e internacional : Riders of Light, Carles Calero, Frodo Alvarez (Children of Darklight), Iris Cebrián (Shyroii), Carles Domenech y Light Hunters.     

 

Light Painting Paradise no queríamos perdernos tal evento. Fue todo un placer poder colaborar con nuestro stand junto a Olympus, Carles Domenech y Esfera de Luz. 

 

LPP Estuvimos allí apoyando a los artistas, a nuestros embajadores, presentando en primicia nuestras nuevas fibras y filtros de colores. Los asistentes disfrutaron de numerosos descuentos en nuestros artículos y en productos Led Lenser, Vanguard y Maglite. Todos aportamos regalos para sortear entre los asistentes.

 

Es el primer congreso que A.F.C.A ( Asociación de fotógrafos de Canals) organiza durante la celebración de FESTiFOTO, y esperemos que sea el primero de muchos más porque hemos vuelto todos encantados. Una organización de 10 y un trato excepcional. Fueron dos días intensos em los que no paramos ni un momento de aprender y pasarlo bien.FESTiFOTO comenzó con la inauguración de la exposición de las fotografías de los ponentes en la casa cultural Ca Don Jose y a continuación se proyectaron las fotos de la III Exposición Light Painting España.Acto seguido fuimos al centro Calixto III, donde tendrían lugar las conferencias.

Frodo de Children of Darklight fue primer artista en iluminarnos con su arte . Nos habló sobre sus trabajos de animación y sorprendió a todos con la demostración final: una animación en la que participó todo el público. Podéis verla aquí : https://youtu.be/QAH5M0geeeQ

Al terminar había organizado un picoteo para cenar y después fuimos a la Plaza Mayor, donde realizamos una foto masiva junto a todos los asistentes al congreso que quisieron participar. En la foto se ve representada, pintada con luz, la Foguera de Canals, una de las más grandes del mundo y que está declarada interés turístico autonómico.

Finalizada la jornada del viernes y con la felicidad del buen resultado de la foto masiva, nos fuimos a descansar. Teníamos que estar preparados para todo lo que nos esperaba el Sábado.

La mañana del Sábado empezó con la conferencia de Carles Domenech, que dio una charla muy entretenida sobre la fabricación de herramientas.  Al finalizar también realizó una foto en la que participaron pintando todos los asistentes.

Después tuvimos una pequeña pausa para un café con coca dulce, cortesía de la organización y continuamos.

Llegó el turno de Light Hunters, ellos nos iluminaron con sus rotaciones, filtros de colores y también el uso del fondo blanco. Con estos dos últimos elementos hicieron la foto de demostración en directo, en la cual también participamos todos.

Ya llevábamos la mitad de la jornada. Después de las dos primeras conferencias del día, nos fuimos a comer tanto asistentes como artistas y organización, un ejemplo a tener en cuenta, donde pudimos disfrutar de una gran comida, buena conversación y muchas risas.

Después de la comilona, llegó el momento de Iris Cebrián ( Shyroii ). Ella nos habló sobre su peculiar técnica utilizando telas y también sobre sus dibujos Freehand. Al final de la conferencia nos sorprendió con la demostración de un dibujo a mano alzada y un retrato.

 Durante los descansos entre conferencias Light Painting Paradise estaba hasta los topes. Los asistentes disfrutaron de descuentos exclusivos en todos nuestros productos y no podemos estar más contentos por el apoyo recibido.  ¡Todo un éxito!

A continuación era la hora de Riders of Light , ellos nos hablaron sobre light painting y sus experiencias profesionales en distintos eventos, photocalls etc.   Al acabar su conferencia el público pudo disfrutar viendo cómo trabajan y también participar activamente en la foto.

Carles Calero puso el broche final a este gran congreso. Él nos contó sus experiencias durante sus viajes fotográficos y también se sumó a dejar al público boquiabierto durante la demostración en directo, que incluía una moto sobre el escenario. 

Después de este magnífico fin de semana, tan sólo nos quedaba recoger y relajarnos junto a nuestros amigos light painters. 

No podemos despedirnos sin agradecer a toda la organización y en especial a Jose Vicente Mico (que fue el responsable que nos sintiéramos como en casa y así fue en todo momento) el trato, cariño y las atenciones recibidas. Agradecer a todos aquellos que pasasteis por nuestro stand demostrándonos grandes muestras de cariño y una gran aceptación de nuestros productos y por supuesto, no nos podemos olvidar de todos aquellos nuevos y viejos amigos con los que nos hemos sentido tan felices de conocer a unos y reencontrarnos con otros.

¡Esperamos que disfrutéis de esta maravillosa técnica y ojalá podamos ver vuestras fotos muy pronto!  No olvidéis etiquetarnos para poder seguir vuestros trabajos y optar a ser portada de nuestra página de facebook #LPParadise #Lightpaintingparadise 

¡Nos vemos en la noche amig@s!

No Comments

Post A Comment