DENIS SMITH en España

DENIS SMITH en España

LightPainting Paradise estuvimos acompañados de Denis Smith durante su visita a España durante el último fin de semana de Septiembre.

 

Todo un gran placer poder contar con un gran referente como Denis Smith para el primero de nuestros LightPainting Paradise Workshops.

 

Denis Smith España

Este gran fotógrafo australiano, especializado en realizar perfectas esferas de luz y light painting en el agua, conocidos como “The Ball of Light” y “Liquid Lights” , nos deleitó y sorprendió a todos durante su masterclass gratuita y el workshop que LightPainting Paradise tuvimos el placer de organizar en primicia en España.

 

Denis Smith, con su impecable destreza haciendo esferas de luz, sus impresionantes fotografías de lightpainting en paisajes espectaculares, sumadas a su buen humor y energía hizo que todos nos quedásemos encantados.

 

El viernes 27 de Septiembre pudimos disfrutar de una Masterclass gratuita que impartió en Fotocasión, Madrid, con la colaboración de Olympus, que además tuvieron un detallito con los asistentes.

Denis Smith nos habló sobre sus vivencias, sus fotografías, viajes y experiencias, sorprendiéndonos con cada fotografía que mostraba.

Al final de la charla realizó algunos retratos de Light Painting a los asistentes, que estaban muy entregados y no dudaron en participar, realizar preguntas, conversar con él y hacerse algún “selfie” al finalizar la charla.

Al día siguiente, el 28 de Septiembre, teníamos una largo día por delante con el Workshop de Denis Smith en Rascafría, Madrid.

Empezamos la jornada comiendo en un restaurante de la zona, mientras Denis explicaba a los alumnos en que consistiría el taller, preocupándose porque cada uno de ellos disfrutase del Light Painting al máximo en todo momento y se llevasen buenas fotografías de las que se sintieran orgullosos.

SPOILER ALERT : ¡Lo consiguió sin duda!

Al finalizar la comida nos dirigimos a la localización donde se realizaría el workshop, conocida como El Bosque Finlandés , un bonito paraje con un pequeño lago donde poder jugar con los reflejos y “Liquid Lights”.

LightPainting Paradise, junto a nuestros embajadores Frodo Álvarez e Iris Shyroii, estuvimos acompañándolos  en todo momento. Prestamos nuestras herramientas para que los asistentes pudiesen utilizarlas  y echando una mano en todo lo que fuese posible.

 

Después de la teoría necesaria, llegó el momento de las prácticas. ¡A jugar!

 

 

A pesar de las bajas temperaturas tanto en el exterior como dentro del agua, Denis, con su energía imparable no dudó ni un momento en querer sumergirse en el agua para mostrar sus “Liquid Lights”. Nosotros no fuimos tan valientes y nos quedamos en tierra observando sus enérgicos movimientos.

Al acabar las demostraciones de Denis Smith, tanto él como Frodo Alvarez realizaron unos retratos a los alumnos.

Después ellos también hicieron sus propios retratos light painting. No dudaron en ningún momento en ponerse a jugar con las luces, practicando como hacer esferas de luz, disfrutando como niños y sacando fotografías de lo mas interesantes.

 

 

No podemos estar más orgullosos de ver a la gente disfrutar del Light Painting, para nosotros es nuestra pasión y queremos que todo el mundo conozca este maravilloso arte con luz.

¡Muchísimas gracias Denis!

 

Fotografías por Mario Lechu, Frodo Álvarez, Ismael Ferradás y Carlos G. Fuentetaja

No Comments

Post A Comment