Diliz

Diliz

Diliz

¡Hola! Me llamo Vincent Delesvaux y Diliz

es mi nombre artístico como Light Painter .
Soy francés y vivo en Lyon.
Soy fotógrafo profesional y hago Light Painting desde el año 2008.

¿Cómo te iniciaste en el Light Painting?

Comencé a hacer Light Painting en Barcelona gracias a un amigo que conocí viajando. Él me hizo descubrir esta práctica en fotografía nocturna y dibujo con luz.

¿Qué es para ti esta técnica?

Es una técnica creativa que permite crear cosas en un marco existente, transformar la realidad, dibujar, iluminar el entorno con precisión y, por tanto, contar historias.
Me gusta mucho poder transformar lo real a través de la fotografía.

¿Qué estilo te define?

¿Qué tipo de trabajos sueles realizar ?

Me gusta mucho trabajar en serie, tener una idea y realizarla de diferentes maneras.

He utilizado mucho mi cuerpo durante un tiempo para crear une serie de fotos alrededor del aura como «Fighting with EGO» y otras fotos más esotéricas contra una pared con la serie «Inside-out».

Hice una serie de fotos de dibujos en un solo trazo que son rostros realizados con bengalas de cumpleaños, titulado «60 seconds to find an exit».

Últimamente intento trabajar de manera más natural con una iluminación del entorno suave y un Light Painting muy minimalista : una línea o algunos puntos.
Actualmente busco hacer más realista la procedencia de la luz y su integración en la foto.

¿Cuál ha sido tu mayor reto fotográfico y/o tu foto mas difícil de conseguir?

En los últimos años me he interesado en la foto 3D, la estereoscopia y, en particular, en la estereoscopia analógica para luego disfrutarla en estereoscopios antiguos.
Me llevó algún tiempo hacer placas correctamente expuestas en películas positivas.

También estoy muy orgulloso de un video que hice para la serie «60 seconds to find an exit» que se compone de 2000 fotos y 800 bengalas de cumpleaños. Fueron 4 noches de trabajo más la edición para un minuto de vídeo.

Podéis ver el video aquí:

¿Qué equipo sueles utilizar?

Dependediendo de la serie en la que esté trabajando. He usado  hilos luminosos, después una simple linterna contra una pared, luego bengalas de cumpleaños para dibujar y últimamente he construido una herramienta telescópica para utilizar una bombilla incandescente.

¿Cuál es tu herramienta favorita? ¿Por qué?

No tengo herramientas favoritas, depende del momento, me gusta todo, todo tiene su interés dependiendo de lo que queramos contar.

Si sólo pudieras conservar una fotografía, ¿cuál sería?

Guardaría una foto analógica: una vista estereoscópica realizada en Manosque en 2019… pasé mucho tiempo allí y esta imagen me transmite paz.
Es una roca bajo la luna con una línea.

¿Nos puedes contar alguna anécdota divertida haciendo LP ?

El Light Painting para mí siempre ha sido una aventura, una aventura interior inicialmente y después al descubrir el mundo:
Estar solo en fábricas abandonadas, durmiendo en lugares deteriorados para poder disfrutar al máximo de las localizaciones o en templos en Birmania, Cambodia, tratando evitar a guardas, huyendo de los perros callejeros, o con un equipo internacional en China bajo tormenta para hacer un Light Painting gigante…

No quiero entrar en detalles, pero lo que quiero subrayar es que esta práctica fotográfica está forzosamente al margen y por lo tanto es siempre una aventura.

¿Cuales son tus próximos proyectos?

Realicé 3 videos en 360º utilizando la técnica del Light Painting para un camino de senderismo en el Forez en Francia.

También comencé a hacer un documental sobre el Light Painting francófono cuyo el montaje está todavía en curso.

¿Qué aconsejas a los nuevos Light Painters?

No escuchen los consejos.

Sigue a Diliz aquí : 

Web

Facebook

Instagram

 

No Comments

Post A Comment