FESTiFOTO 2020

FESTiFOTO 2020

FESTiFOTO 2020

Un congreso excelente como FESTiFOTO no podía quedarse sin una 2ª edición en este año 2020. A pesar de todas las adversidades, y cumpliendo con todas a las medidas de seguridad, el congreso pudo celebrarse con éxito.

Desde que estuvimos el año pasado en Canals, en la primera edición de FESTiFOTO, no hemos podido parar de pensar en volver. 2020 ha sido un año especialmente difícil para todos, esperábamos encontrarnos allí en Marzo, pero las circunstancias mundiales debido al COVID-19 no lo permitieron.

Esperando que la situación mejorase, se decidió aplazarlo al último fin de semana de Octubre después de meses de incertidumbre, la cual se incrementó niveles máximos de estrés dias antes del congreso, pero finalmente ¡PUDIMOS ESTAR AHÍ!

Lo primero que queremos mencionar es el enorme esfuerzo y el increíble trabajo que realizaron los miembros de la asociación AFCA para que el evento siguiese adelante, todo con las máximas medidas de seguridad. 

Además este año contaron con la retransmisión del evento en streaming, gracias a la cual contamos con cientos de visitas online, todo de la mano de Xuso Tabernes, un grandísimo profesional que se encargó de orquestarlo todo para emitir el evento en directo.

En momentos como los que estamos viviendo, cada día es una sorpresa , y como era de esperar, surgieron contratiempos a última hora, dos de los cuatro ponentes que finalmente asistirían al congreso no pudieron venir. Pedro Real y Dario Cuesta, os echamos mucho en falta y estamos deseando veros en el próximo FESTiFOTO 2021.

Nuestra jornada comenzó el viernes por la mañana temprano.
Ivan Barco, Jose Moroño e Iris Shyroii partíamos en coche hacia Canals.Después de dos controles de la guardia civil que pasamos sin problemas gracias a las autorizaciones del ayuntamiento, Jose Vicente Micó, Antonio Martínez y Alejandro Martín nos esperaban para comer de maravilla, coger fuerzas y terminar de ultimar algunos detalles para el gran día que nos esperaba.

Sin duda nos llenó de energía poder reencontrarnos con amigos de luz que hacía mucho tiempo que no veíamos como  Carles Calero, Carles Domenech, Yoly Hermida, Loren Rovira y muchos más, aunque también echamos mucho en falta a más compañeros. 

Lo que se nos hizo raro fue no poder hacer lo que mas nos gusta, fotos por la noche jugando con las luces, ya que debido al toque de queda, como Cenicienta, teníamos que estar todos en casa a medianoche.

Igualmente pudimos disfrutar de muy buenos momentos de risas acompañados de grandes light painters.

Por fin llegó el gran día, desayunamos en el hotel y ¡listos para la acción!

A la entrada del congreso todo estaba perfectamente controlado: toma de temperatura, mascarillas nuevas FPP2 de uso obligado para todos los asistentes, acreditaciones, obsequios de la asociación, los asientos precintados marcando distancia de seguridad, streaming a punto…¡Empieza el congreso!

El evento se inauguró con la presentación del congreso por parte del presidente de AFCA y el concejal de cultura, que nos dieron una cálida bienvenida.
Para comenzar a abrir boca, Raul Albert, representante de Olympus, presentó las últimas novedades.

El primer ponente fue Alejandro Martín, desde Sevilla vino con su gracia y sus chanclas a contarnos detalladamente y demostrar cómo crea sus fotos de flora lumínica, conocidas como «floricornios».

Para continuar Antonio Martínez nos habló de sus inicios en la fotografía nocturna y el light painting, fotografía macro y trabajos con siluetas. Además hizo una demostración en vivo de como crea sus aves fénix con nuestra fibra óptica cuadrada.

Al terminar la primera mitad del congreso fuimos a visitar la exposición de fotografías de los ponentes en la casa de la cultura y a continuación a comer antes de volver al congreso.

A las 4.30 llegó el momento de LightPainting Paradise.
Después de disfrutar todos de la proyección de la 4ª exposición de Light Painting España en pantalla grande,
 Ivan Barco dio una breve charla presentando la Linterna  y nuestros nuevos productos como los plexy tubes de 50cm y plexy rods de 20cm. Mientras  nuestros embajadores Carles Calero e Iris Shyroii se preparaban para realizar unas demostraciones rápidas, se sorteó una linterna Lightpainter Ryu’s Lightworks.

A continuación llegó el turno de Yoly Hermida, que nos sorprendió a todos preparando una gran ponencia en tiempo récord y haciendo una demostración de sus vegetales luminosos.

Como última ponencia, Carles Calero habló del LightPainting después de Pablo Picasso, recorriendo distintos estilos del light painting y sus distintas aplicaciones.

Sin duda este año fue una edición diferente debido a las dificultades para poder asistir, pero no por ello menos exitosa.
El gran esfuerzo que han realizado para poder llevar adelante el FestiFoto dio sus frutos y pudimos disfrutar de un evento que apostó por la cultura segura, cosa que no es nada fácil estos dias.

Pinchad aquí y podréis ver todo el evento que se retransmitió en streaming. La gente estuvo muy atenta mostrando todo su apoyo desde primera hora de la mañana. No podemos estar más agradecidos.

Por ultimo queremos recordar que hasta el dia 11 de Noviembre podéis obtener un 15% en todos nuestros productos utilizando el código LPPFESTIFOTO

MUCHAS GRACIAS AFCA por vuestra gran labor dando a conocer el Light Painting.
¡Estamos deseando asistir a la edición de 2021 con mas ganas que nunca!

¡SALUD Y MUCHA LUZ!

No Comments

Post A Comment