Ilaria Toscano

Ilaria Toscano

Mi nombre es Ilaria Toscano, también conocida como KeirArt y vivo en Roma, Italia. Nací el 10 de junio de 1992 y cumplo 28 este año.

 

 

Profesionalmente, soy principalmente diseñadora gráfica y,  recientemente, he estado integrando más fotografías para convertirme en una diseñadora visual general. Me gradué como técnico en artes gráficas, pero por el lado de la fotografía soy completamente autodidacta.

 

En cuanto a los hobbies, soy muy polifacética.Me gusta hacer muchas manualidades diferentes que van desde el bricolaje, la fabricación de joyas con materiales reciclados, la pintura y el dibujo. ¡Básicamente me gusta crear, independientemente de la categoría!

 

 

 ¿Cómo empezaste a hacer light painting?

Comencé cuando descubrí la técnica del light painting a través de las fotos de Gjon Mili “Picasso’s Light Drawings”. Me inspiré de inmediato y me di cuenta de que eso era lo que quería hacer en el futuro: una forma de salir de la monotonía a mi alrededor.

Comencé a dibujar con farolas y velas, moviendo la cámara para crear mis dibujos. Mi primer «conejillo de indias» con los retratos fue mi madre, que pacientemente se prestó como modelo mientras yo experimentaba.

 

¿Qué es lo que más te gusta del Light Painting? ¿Y lo que menos?

Me encanta el light painting en todas sus facetas. Jugar con luces y colores me hace feliz y me siento contenta de poder expresar mis visiones e ideas.

La paciencia, el cuidado y la determinación que necesitas para realizar cada toma hacen que cada foto sea realmente única y especial.
¡Nunca he encontrado nada negativo!

 

¿Cómo sueles desarrollar tus proyectos?

Generalmente escribo mis ideas en papel, reflexionando sobre cómo uso las luces para hacer mis proyectos.
Pero muchas veces me encuentro haciendo light painting como una salida mental para crear mis obras sobre la marcha.
Eso si, siempre teniendo en cuenta los colores y movimientos que me gustaría usar.

 

¿Qué fotógrafos, pintores de luz y / u otros artistas te han influenciado?

Siempre me ha encantado el estilo surrealista de Jason Rinehart y Tim Gamble. También el uso de fibra óptica en retratos por Gunnar Heilmann, gracias a él descubrí el uso de la fibra óptica y me he sentido inspirada en él desde el primer retrato.

 

¿Qué herramientas sueles usar?

Utilizo principalmente: fibra óptica negra (¡mi favorita!) y blanca, plexy shapes, filtros de colores, el plexy rod de burbujas, así como linternas, por supuesto.

 

¿Ha experimentado algún momento memorable / especial mientras pintaba con luz?

¡Si! El Light Painting ha sido un medio para conocer a muchas personas de todo el mundo. También he expuesto mis obras en directo donde he tenido comentarios increíbles… Durante la primera exhibición me impresionó un momento muy bonito: tan pronto como terminó la sesión de fotos todos los espectadores se agolparon alrededor del monitor para ver la toma final. He visto sonrisas, expresiones de sorpresa y asombro por los resultados que me han cargado de energía positiva. ¡Es un sentimiento muy bonito de aprecio!
Gracias a mis trabajos light painting también recibí premios internacionales y expuse tanto en mi país como en el extranjero. ¡Estoy tan orgullosa de haber encontrado mi «luz»!

 

¿Cuál ha sido su mayor desafío fotográfico o la foto que más le costó alcanzar?

Seguramente mi desafío está en los autorretratos. Intentar hacerlos cada vez más elaborados es un verdadero reto. Hacerlo todo sola es realmente difícil. Iluminarse y quedarse quieta mientras piensas qué hacer … ¡Multitarea!

 

 

¿Dónde te gustaría poder hacer una sesión de Light Painting?

No he pensado ningún sitio, como realmente me dedico a hacer retratos, no se me ocurre un lugar específico al aire libre donde me gustaría hacer una sesión. Entonces diría ¡en todas partes!

 

¿Qué consejo le darías a los nuevos light painters?

Experimenta experimenta y experimenta. Creo que es la base para encontrar tu propio estilo distintivo y mejorarlo con mucha práctica.

 

Puedes ver mas trabajos de KeirArt | Ilaria Toscano aquí : 
www.keirart.it
www.facebook.com/keirart
www.instagram.com/keirart
No Comments

Post A Comment