Kim Von Coels

Kim Von Coels

Kim von Coels

 

Mi nombre es Kim von Coels (The Krumble Empire / @krumblecreations) y vivo en Glastonbury Reino Unido, aunque paso mucho tiempo en Portugal y Alemania con mi familia.

Trabajo en cosas variadas, actualmente soy  gerente de una galería de arte que pronto abrirá en mi ciudad, también trabajo a veces como artista y fotógrafa, así como muchas otras cosas al azar.

Mis pasatiempos incluyen ser creativa, pintar murales, pasar tiempo al aire libre, viajar, fotografiar en todas sus formas y ayudar en mi comunidad.

¿Cómo te iniciaste en el light painting?

Jugué un poco con el light painting cuando estaba en la universidad hace 15 años, en ese momento principalmente hacía fotografía analógica, así que era una forma muy cara de experimentar.
Lo redescubrí hace unos 7 años cuando algunos amigos y yo  estábamos en un edificio antiguo de mi ciudad llamado zigzag  y consideramos algunas ideas que nos inspiraron mucho. Después de eso, solíamos hacer light painting con regularidad, era algo bastante social que a menudo involucraba vino y desnudez o explorar lugares y disfrazarse.

Lo que me atrajo del light painting fue la capacidad de crear efectos de iluminación increíblemente interesantes sin equipos costosos. Gran parte de mi trabajo inicial fue muy sutil y atmosférico. A menudo utilicé solo una o 2 linternas (tungsteno y LED, una luz cálida y una luz fría). Me gustó la sencillez del kit. Aunque todo ha cambiado mucho, ahora hay maletas llenas de equipo, mochilas, disfraces, soportes de iluminación, filtros y Dios sabe qué.

Luego, después de un par de años, descubrí el light painting en Internet y cambió drásticamente la forma en que trabajaba. De repente, había un millón de cosas diferentes que quería probar y fue entonces cuando comencé a conectarme con otros light painters de todo el mundo, aprendiendo unos de otros y diversificando mi estilo.

¿Qué es lo que más le gusta del lightpainting? ¿Y menos?

Tiene un aspecto social muy grande y un sentido de la aventura. Me gusta mucho ser creativa con un grupo de personas y explorar nuevos lugares, especialmente de noche.

¡Colaborar es increíble!

También estoy muy interesada en técnicas más ingeniosas e intrincadas. Me gusta la idea de poder  crear otro mundo o poner varias capas en una imagen sin necesidad de editar. Cuando comencé en la fotografía, solo hacía fotografías usando películas con una cámara analógica; revelaba mis imágenes en un cuarto oscuro, me gustaba el aspecto práctico. No estoy interesada en trabajar en un ordenador, no edito mis imágenes, rara vez ajusto el balance. No uso Photoshop, principalmente por pereza. Para mí esa es una habilidad diferente y una técnica diferente.

Estoy interesada en el proceso real de la fotografía y el light painting es una forma increíblemente creativa de hacer fotografía. Las posibilidades son infinitas.

Me encanta descubrir nuevas formas de jugar con la luz para crear una imagen; creo que a menudo la gente no entiende el proceso utilizado para crear una imagen, por lo que el resultado final y su belleza pueden perderse un poco en ellos.

Algunas de mis imágenes favoritas son muy sutiles y lo que a veces no me gusta de muchas cosas del light painting es que suele ser un poco caótico, o un poco demasiado y, a menudo, no hay atención a los detalles que me molestan, creo que puedo ser un poco perfeccionista.

Me encanta cómo la gente es feliz compartiendo sus técnicas, pero me parece un poco triste que una vez que alguien más ha aprendido esa técnica, no vaya más allá y la haga suya y agregue su propio toque. Y por eso el light painting puede volverse un poco similar…

¿Qué buscas decir con tus fotografías?

No estoy segura de lo que estoy tratando de decir. Soy una persona muy visual. Las imágenes que creo a menudo están destinadas a ser hermosas. A veces hay un elemento de historia y otras veces estoy tratando de dominar técnicas inteligentes y complicadas. No estoy segura de si alguna vez intentaré «decir» algo. Realmente hago esto principalmente por mí, y también por las modelos, para hacerlas sentir bien; todas son personas normales y es maravilloso cuando las haces sentir hermosas.

Es una salida creativa, no estoy tratando de demostrarle nada a nadie, no espero ganar dinero con eso, no necesito reconocimiento, aunque es muy agradable cuando la gente aprecia tu trabajo y se inspira en él.

¿Cómo tiendes a desarrollar tus proyectos?

A veces tengo ideas realmente detalladas y creo un plan realmente exacto de lo que quiero probar, pero la mayoría de las cosas simplemente suceden al experimentar y probar cosas.
Tengo 2 caminos principales en el light painting: material de ubicación, que tiene un poco de ambiente teatral, con disfraces.
Y el trabajo de estudio que consiste en crear retratos bonitos, principalmente desnudos artísticos.

Rara vez dedico mucho tiempo a prepararme para una imagen; a lo sumo, puedo cortar una plantilla o encontrar una buena ubicación o hacer un disfraz. A veces tengo una nueva herramienta que quiero probar. La mayoría de las veces tengo una vaga idea sobre una técnica que me gustaría probar y luego voy a por ella y la averiguo sobre la marcha. A menudo, tomo la misma imagen 10, 20 o 30 veces antes de estar realmente feliz con la imagen.

El light painting también me ha llevado a algunos otros proyectos fotográficos experimentales basados ​​en la luz:
Los primeros son sesiones de baño o retratos de agua, como yo los llamo, donde sumerjo a mis modelos en una bañera llena de luces, leche y flores o ramas u otras cosas al azar.
En segundo lugar, mi serie de proyectores en la que usamos un proyector para proyectar patrones y formas en un modelo contra un fondo retroiluminado.

Y en tercer lugar,  múltiples exposiciones en la cámara analógica , en las que disparo 3 capas en el mismo carrete para crear estas imágenes en capas realmente impresionantes. Con esto nunca sabes lo que vas a conseguir  ya que no puedes ver cuál es el resultado hasta que hayas revelado el carrete, así que es pura serendipia y ¡me encanta!

Todos estos proyectos se inspiran entre sí y todos los aspectos de mi fotografía evolucionan gracias a ello.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío fotográfico o la foto que más te costó conseguir?

Esta es una pregunta difícil de responder porque he creado una gran variedad de imágenes en una variedad de estilos y técnicas diferentes. Rara vez te sumerges directamente en algo realmente desconocido o desafiante sin antes hacer una especie de calentamiento fotográfico. Pasas por fases, una idea lleva a otra y aprendes cosas sobre la marcha. Además, a menudo tengo ayuda. En la locación trabajo mucho con el lightpainter Phill Fisher y en el estudio trabajo con un compañero llamado Dominic Bell, ambos me ayudan a realizar mis ideas y me quitan algunas de las dificultades.

Lo que supone un desafío es cuando suceden muchas cosas en una imagen que deben ser perfectas. Cuando se necesita equilibrar cosas muy diferentes y todas pueden variar en cada exposición. Por ejemplo, si estás mezclando láseres y lana de acero y plantillas en la misma imagen con un modelo que también necesita estar bien iluminado.
Obtener correctamente los retratos con plantillas siempre es un desafío porque me gusta tener todo alineado perfectamente y me gusta que cada capa muestre la cantidad justa, por lo que a menudo es un caso de intentarlo una y otra vez hasta que quede bien. Las plantillas son, con diferencia, mi técnica favorita que he dominado.

Otras fotos que pueden ser difíciles surgen cuando estoy iluminando un lugar con un montón de colores diferentes desde diferentes ángulos y quiero que sea simétrico y estoy caminando alrededor de este gran edificio oscuro contando mis pasos, asegurándome de estar exactamente en el lugar correcto antes encender la linterna.

¿Qué fotógrafos, lightpainters u otros artistas te han influido?

Hay muchos artistas que me han inspirado en mi vida, soy creativa en muchos aspectos, el light painting es solo un pequeño fragmento.
Estudié fotografía y arte en la escuela hasta la universidad y mi madre también estaba muy interesada en eso, así que me presentó a artistas interesantes toda mi vida. Creo que podría llenar una página entera con mis inspiraciones, así que me ceñiré a la pintura con luz en particular.

Los fotógrafos de la vieja escuela como Man Ray y Gjon Mili son importantes. Especialmente porque trabajaron en la era de los carretes de película, no en la era digital. Me gustó cómo pensaban fuera de la caja, los fotogramas de Man Ray (o rayografías) y la técnica llamada solarización donde enciendes la luz mientras tu foto está en el revelador y hace esta extraña imagen negativa positiva. Me gusta el trabajo de Gjon con luces estroboscópicas y su estudio del movimiento.

Una vez que encontré el mundo de la pintura con luz en Internet, hubo algunos artistas destacados que me influenciaron e inspiraron en los primeros días. Patrick Rochon, Rosetta Whitehead, Pala Teth.

Luego conocí a Phil Fisher y se ha convertido en una gran inspiración y un buen amigo. Aprendo de él todo el tiempo. También me encanta el trabajo de Mark O Neill, Mart Barras, Chris Thompson, Aurora Crowley, Eric Paré, Mass, Cisco, Reuben Wu, Hodaka Yamamoto (exposiciones múltiples analógicas en cámara), un tipo llamado Bob (@somethingreallywitty en insta) que trabaja con proyectores, Tim Gamble, Matthew Scherfenberg y muchos otros en los que no puedo pensar ahora mismo.

¿Qué 3 herramientas llevas siempre contigo?

Una cámara, un trípode y una linterna, por supuesto.
Mis favoritos son plantillas, fibra óptica negra y plexy tubes.

¿Has vivido algún momento especial mientras hacías light painting?

Oh, Dios, sí. Demasiados para poder mencionarlos a todos.
Una noche de vino, porros y desnudez en un almacén abandonado que tenía una yurta construida en el último piso con algunas de mis mejores amigas cuando regresé por primera vez al light painting.
Vagando por el campo, explorando bosques (y otros lugares aleatorios) bajo la luna llena con Natasha. Rescatar a una lechuza que había sido atropellada por un automóvil con Natasha con el vestido más ridículamente extravagante en medio de la carretera para detener el tráfico y enredarse en una zarza, y luego seguir haciendo light painting. Beber cerveza en una cantera con 10 de mis buenos amigos mientras Phill ilumina todo desde arriba con un dron.

Pasar el día en una cueva con los chicos de Aurora Movement en la reserva natural detrás de la casa de mi madre antes de tener que trepar por una valla gigante y regresar a lo largo de un acantilado en una tormenta extrema en la oscuridad con todo nuestro equipo.

Todo el fin de semana en Berlín durante el primer viaje de Lightpainters United pasando el rato en el estudio con todos tomándose fotos entre sí, durmiendo en el pequeño apartamento de Mafu y despertando a las 9 am después de 2 horas de sueño encontrando a Mafu liándo el mayor porro de desayuno, yendo a la Malzfabric (ubicación celestial) y disparando toda la noche con el mejor equipo. Conducir a Bélgica con Phil y los chicos para pasar el rato con Pala y algunos de los mejores pintores de luz del mundo en los lugares más increíbles: pintando con luz de día y de noche.

Un viaje por carretera de 2 semanas por Marruecos con mi amigo Dave para pasar una semana haciendo light painting en el desierto con Cisco y un equipo de otras 20 personas increíbles, montando camellos, comiendo tajine y pasando el rato en las dunas de arena pintando, bailando y haciendo sesiones fotográficas. Con Rubén durante el día, conociendo monos y explorando ruinas.

Hacer una sesión de estudio completamente desnuda para que la modelo se sienta más cómoda estando desnuda frente a mí y a mi asistente.

Subirme a las excavadoras para girar la lana de acero, irrumpir en las minas, casi quemar la cabaña de mis amigos con chispas perdidas, hacer felices a los niños pequeños al convertirlos en mariposas.

Participar en el fotomatón de la photokina de Colonia, conocer a mis ídolos.

Podría seguir….

Si solo pudieras quedarte con una fotografía, ¿cuál sería y por qué?

Creo que si pudiera quedarme con una foto, tendría que guardar esta fotografía de Julia y Saffron de una de esas primeras noches en el edificio en zigzag. Fue una de las fotos que me inició en este loco viaje. La iluminamos Sophie y yo, teníamos una linterna cada una, una vieja de tungsteno con una batería que se estaba agotando y una LED barata que había comprado por £ 1 ese mismo día. Disfrutamos de una velada muy especial con nuestros amigos. Y fuimos todos nosotros. No había visto el trabajo de nadie más, mi mente no se había contaminado con las ideas de los demás. Fue antes de mi descubrimiento del «light painting» como la conozco ahora y representa mucho sobre lo que me atrae del light painting. Me encanta su sencillez, es sutil y es bonito y es un ejemplo perfecto de cómo a veces menos es más.

¿Qué consejo le daría a los nuevos light painters?

Lo más importante es probarlo por ti mismo.

Lo mejor para aprender es hacer.

Puedes ver un millón de videos de YouTube. Un artista puede contarte todos sus secretos, pero si no lo intentas, nunca llegarás a ningún lado.
Juega, comete errores, diviértete.
No intentes imitar a otras personas, inspírate por todos los medios, pero haz tu trabajo propio. Prueba diferentes cosas, se inventivo, usa tu imaginación.

No necesitas gastar mucho dinero en un equipo caro, juega con lo que tienes, consigue algunas luces de colores, pega una pelota de ping pong en una linterna barata.
Enciende una cerilla. Usa una bengala.
Y no te compares con otras personas, todos tienen su propio viaje de aprendizaje.
Mientras te diviertas, lo haces bien.

No te pierdas los trabajos de Kim Von Coels : 

Instagram

Facebook

Web

No Comments

Post A Comment

Del  al 26 de Julio al 1 de Agosto estaremos fuera de nuestra dirección habitual, por lo que los envíos pueden sufrir algún pequeño retraso. Lamentamos las molestias.