MASS – Workshop y Masterclass en Gran Canaria

MASS – Workshop y Masterclass en Gran Canaria

MASS – Workshop y Masterclass en Gran Canaria :

 

Para finalizar el año Lightpainting Paradise estuvimos en Diciembre en Gran Canaria junto al artista francés de lightpainting MASS.

 

 

Hubo varios motivos que nos empujaron a viajar alli, el principal era ir a la tienda de fotografía DUKE para conocer a nuestros nuevos distribuidores.
Pero no nos vamos a engañar: el clima, la compañía y la comida también ayudaron a convencernos con facilidad.

 

Sabemos las dificultades que tienen los fotógrafos insulares para poder asistir a congresos y workshops, que casi siempre se celebran en la península, así que decidimos facilitar las cosas y acercarles el arte del light painting allí con un gran artista como es MASS.

 

Con la inestimable ayuda y gran trabajo de DUKE  y colaboración de OLYMPUS organizamos una masterclass y un workshop que fueron todo un éxito.
No podríamos estar mas agradecidos por el trabajo realizado, toda la ayuda prestada, la publicidad… Todos nos hicieron sentir como en casa gracias a su trato cercano y su buen hacer.

 

Nuestro viaje empezaba muy temprano, a las 6 estábamos Ivan, Iris y Mass en el aeropuerto, con mucho sueño pero más ganas de empezar esta nueva aventura.

Al aterrizar nos reencontramos con nuestro amigo José Moroño , el mejor anfitrión que uno podría desear.

Nos esperaba un fin de semana intenso, así que el primer día lo tomamos con calma para disfrutar, comer bien, reír y descansar.

 

 

El viernes era el día de la masterclass. Fue todo un éxito, no cabían mas asistentes en la sala de DUKE.

Mass se presentó y habló de él, de su estilo artístico, de cómo se introdujo en este mundo de luces y, como era de esperar, dejó a los asistentes sorprendidos con sus creaciones en directo y su estilo tan peculiar.

 

 

El Sábado fue el día del workshop. Se presentaba un día largo y muy emocionante por delante:

Después de bebernos un mar de café y unos churros cortesía de Jose , nos reunimos con los asistentes del taller en el restaurante donde se impartiría la teoría.

Alli comimos como señores disfrutando de unas vistas increíbles al oceano y después de otro café bien grande llegaba el momento de aprender con MASS.

A pesar de no hablar casi español, se esforzó muchísimo por hablar nuestra lengua y quería estar seguro de que ninguno de los asistentes se perdía nada.
Mass explicó sus consejos, detalló cómo realizar los movimientos, todos los trucos e hizo algunas demostraciones en directo para que pudiésemos ver en que consisten esos trazos tan precisos.

 

Al terminar la teoría llegaba el momento de las prácticas.​

 

La primera localización fueron las Salinas de Tenefe, allí Mass explicaba uno a uno de los asistentes que movimientos debían hacer para dibujar y estudiaba detenidamente los resultados para ayudar a mejorar los trazos.     Es importante tener claro lo que quieres pintar y practicar bien los movimientos previamente para obtener buenos resultados y sobre todo hay que pasarlo bien.

 

 

Tras unas horas de prácticas fuimos a reponer fuerzas con unos bocadillos y a seguir haciendo fotos, esta vez en otra localización distinta : Las dunas de Maspalomas, un lugar mágico en el que además pudimos disfrutar de la lluvia de Gemínidas y kilos de arena en las botas.

 

 

Una vez allí, nos pusimos manos a la obra, era el momento de aplicar todo lo aprendido.
Los asistentes al workshop hicieron muchísimas fotos, tanto en solitario como colaborando con MASS y en todo momento contando la ayuda inigualable de la modelo Mari Carmen, que aguantó el fresquito como una campeona hasta las 5 de la mañana.

 

Para finalizar la velada, MASS nos hizo unos retratos en grupo. Un recuerdo inigualable de gran fin de semana lleno de arte, buen ambiente y risas.

 

LightPainting Paradise

 

 

Nos habríamos quedado hasta el amanecer… pero nuestro vuelo salía muy temprano y teníamos que irnos.
Con el estomago lleno de Mojo, algo de sueño y muchísima alegría por haber vivido estos momentos tan especiales, nos tocaba despedirnos de la isla…

Esperamos poder volver pronto, han sido unos días únicos y rodeados de muy buena compañía.

¡Gracias a todos por este gran fin de semana!

No Comments

Post A Comment