Rod Evans

Rod Evans

Rod Evans

Me llamo Rod Evans

Tengo 44 años

Actualmente trabajo como maestro de escuela primaria y vivo en las colinas cerca de Byron Bay, NSW, Australia.

¿Cómo te iniciaste en el light painting?

La primera vez que probé el light painting fue con mi amiga Caroline Fisher, quien la había descubierto recientemente y estaba experimentando regularmente con todo tipo de juguetes luminosos.
Recuerdo que hice mi primera foto girando  lana de acero en la calle frente a su casa y me quedé completamente impresionado cuando vi la imagen en la parte posterior de su cámara.
A partir de ese momento me enganché.

¿Qué importancia tiene para ti el Light Painting? ¿Es un pasatiempo o tu trabajo principal?

Durante muchos años fui extremadamente adicto al light painting, pero desde que llegó COVID, me he ralentizado un poco. También me mudé de casa el año pasado, así que no tengo mi increíble piscina en el patio trasero para practicar mis fotos con reflejos. Todavía saco mis herramientas de vez en cuando, pero no tanto como solía hacerlo. Sin embargo, es verano aquí en Australia, así que puede que sea por eso que he disminuido la velocidad, generalmente me gusta fotografiar en invierno porque las noches son más largas y la Vía Láctea brilla a primera hora de la noche.

De momento, el Light Painting es solo un pasatiempo.
Tengo una tienda Red Bubble donde vendo impresiones, pero no es un gran ingreso.

¿Qué es lo que más le gusta del light painting? ¿Y menos?

El Light Painting para mí es una forma de meditación ya que me transporta al momento y me permite dejar brevemente a un lado mis preocupaciones. Es una forma de concentrarme en cosas simples como el movimiento corporal y cómo me posicionaré para crear la imagen que he planeado en mi cabeza. La mayoría de mis diseños de luces están dibujados a mano, así que me encanta la conexión entre la mente y el cuerpo cuando estoy creando formas, en particular usando mi visión periférica para mantener mi espacio constante.
Vivir en el paraíso del interior de Byron Bay es uno de los principales motivadores para salir y hacer light painting, especialmente el hecho de que mi patio trasero tiene cielos muy oscuros así que la Vía Láctea y las estrellas son extremadamente brillantes, por lo que tiendo a combinar la astrofotografía. y light painting en muchas de mis imágenes.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío fotográfico o la foto que te ha costado más conseguir?

Mis hongos bajo  la Vía Láctea fueron un gran desafío. Mi objetivo era hacer la imagen en una sola exposición, pero resultó ser más difícil de lo esperado. Al final hice girar unos 20 hongos y luego elegí los 3 mejores (la mayoría de ellos se veían terribles) para combinarlos en una sola imagen en Photoshop.
Sé que muchos pintores de la luz son estrictos al fotografiar SOOC (directamente desde la cámara), pero me encanta usar Photoshop y Lightroom para mejorar mi trabajo. No tengo ningún problema con eso y siempre declararé mi flujo de trabajo cuando publique una imagen en las redes sociales.

Si solo pudieras quedarte con una fotografía, ¿cuál sería y por qué?

Me encanta mi foto de lana de acero 360, es una imagen tan poderosa (yo de pie en un planeta diminuto con remolinos de luz que irradian a mi alrededor).
Es el autorretrato definitivo.

¿Qué equipo sueles usar?

Uso una bolsa de escopeta para llevar mi equipo de light Painting. Casi siempre contiene:

Una brocha de fibra óptica negra de Light Painting Brushes

Una tubería de  PVC casera con agujeros y rendijas cortados.

Plexy Tubes de colores

Unos cuantos juguetes de plástico pequeños que puedo poner en el extremo de los tubos.

Plexy shapes caseros.

Pistolas de agua

La linterna «Lightpainter Ryu’sLightWorks» de LightPainting Paradise

Una linterna Nitecore P26

Una linterna Klarus ST15R

Un par de linternas RGB from @lightexcursion

Un látigo de fibra

Barras de acrilico de colores

Estrellas que brillan en la oscuridad que puedo colocar en el suelo y utilizarlo como marcas o referencias.

Grey water hose adaptors and butterfly clamps that allow me to attach tools to my flashlights.
Adaptadores para mangueras y pinzas de mariposa que me permiten enganchar las herramientas a mis linternas

Geles de colores

Lumecubes

Cinta de electricista

El equipo fotográfico que llevo es:

Canon 650D

Trípode Wiefeng

Un flash Yongnuo

Un disparador remoto Yongnuo

Insta360 ONE X (Cámara 360) y trípode

Y lo más importante de todo….MUCHAS PILAS!

¿Qué fotógrafos, lightpainters u otros artistas te han influido?

Hay muchos artistas increíbles, pero debo decir que desde el principio siempre me ha inspirado Tom Hill y sus complicadas orbes y dibujos de luz.

Es un verdadero maestro de su arte.

¿A quién o o con quién te  gustaría hacer una sesión?

Thor (Chris Hemsworth) vive cerca de mi

así que espero que una noche podamos juntarnos para una sesión.

¿Dónde te gustaría más poder hacer una sesión de light paintingå?

Me encantaría hacer las maletas con mi equipo fotográfico e ir a ver algunos lugares de interés en China, India o Nepal. Básicamente en cualquier lugar que tenga montañas y cascadas increíbles. La Patagonia en América del Sur también sería genial.

También me encantaría hacer light painting en el desierto australiano (nunca he estado allí).

También sería divertido intentar hacer light painting bajo el algún día.

¿Puede contarnos alguna historia divertida que haya sucedido mientras hacías light painting?

No diría que son historias «divertidas», pero a veces me he encontrado en situaciones precarias. Una ocasión me vi encaramado sobre un arroyo encima de una cascada de 20 pies de altura haciendo algunas esferas. Estaba solo y no le dije a nadie dónde estaba, así que si me caía y me hacía daño lo habría pasado bastante mal ya que era un lugar bastante remoto.

En otra ocasión me vi a punto de iniciar un incendio forestal mientras giraba lana de acero. Una chispa perdida aterrizó en un montón de hierba y se prendió fuego. Afortunadamente, había agua cerca, así que extinguí rápidamente el fuego, pero definitivamente aprendí mi lección ese día. Ahora tengo mucho cuidado con cuándo y dónde prendo lana de acero.

¿Qué consejo le daría a los nuevos pintores de luz?

Solamente sal y practica.

Construye tus propias herramientas.

Prueba nuevas técnicas.

Piensa fuera de la caja.

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