Roy Wang

Roy Wang

Roy Wang

Mi nombre es Roy Wang y vivo en Beijing, China.

Tengo 33 años y, además del light painting, otras de mis aficiones son  la música, la pintura y los viajes.

¿Cómo te iniciaste en el light painting?

Después de graduarme en la universidad en 2009, me convertí en jugador de rugby profesional en Japón y comencé una nueva vida allí. En 2010, como a menudo visitaba otras ciudades y viajaba por Japón, me enamoré de la fotografía en su conjunto, y especialmente de la fotografía nocturna.

Por casualidad, vi las fotos con light painting de Picasso en una revista online y me enamoré instantáneamente de este arte. Esa misma noche, compré una pequeña linterna LED y comencé mi viaje en el light painting.

¿Qué es lo que más le gusta del light painting? ¿Y lo que menos?

Para mí, lo mejor del light painting es que cada fotografía light painting es única y no se puede copiar. Incluso ahora, al hacer una larga exposición, todavía me emociona mucho intentar anticiparme a lo que va a salir en la imagen final y la búsqueda de lo desconocido.

Todavía recuerdo la primera vez que probé el light painting a mano alzada. Me resultó realmente difícil y mis primeros intentos fueron terribles ya que no podía ver lo que estaba dibujando.

Para ser honesto casi me rindo, pero lo intenté un par de veces más y finalmente salió algo como quería y ¡me enamoré del encanto del light painting!

¿Qué buscas decir con tus fotografías?

Espero que a través de mis fotografías light painting la gente pueda ver el mundo a través de mis ojos. Vengo de China, así que espero traer un poco de sabor y cultura china a mis amigos en el mundo del light painting.

En cuanto a mi estilo  light painting, me enganché al dibujo con luz a mano alzada después de ver las obras de Picasso por primera vez. Del mismo modo, cuando comencé a hacer  light painting me inspiré en LichtFaktor, Darren Pearson y Frodo DKL, lo que me dio más oportunidades de aprender. Me alegra decir que a lo largo de los años nos hemos convertido en muy buenos amigos; siempre hablamos entre nosotros online  y el año pasado creamos un proyecto genial llamado UNITEDBYLIGHT, que es un proyecto genial que utiliza la animación stop motion con light painting.

¿Qué estilo de light painting te caracteriza? ¿Qué tipo de fotos sueles crear?

Como mencioné antes, trabajo principalmente con el dibujo con luz a mano alzada, que a la vez es la forma más simple y más difícil de hacer light painting que existe.

Efectivamente, se debe aprender a dibujar en el aire, sin poder ver lo que se está dibujando, que es una parte fascinante del light painting. Memoria espacial, memoria muscular, imaginación, todo usando la noche como lienzo y la luz como pincel.

Casi todas mis fotos tienen al menos un minuto de exposición. Rara vez uso una exposición de menos de 30 segundos y, para ser honesto, una vez que llegas a unos pocos segundos de exposición, me parece más una fotografía nocturna estándar que light painting.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío fotográfico o la foto que te ha costado más conseguir?

Una foto que recuerdo muy bien fue en Agosto de 2018 cuando organicé una foto light painting a gran escala.

Aprendí por primera vez sobre esta técnica de light painting “masiva” de mis amigos españoles de light painting Frodo DKL y Sfhir en 2016 y, durante ese viaje, aprendí mucho sobre el light painting e hice muchos amigos.

Después de ver fotos light painting masivas en varias reuniones de LPWA, decidí intentar liderar a un grupo de fotógrafos chinos para crear nuestro propio diseño masivo en China. Finalmente, en el evento especial de LPWA Beijing en 2018, presentamos una fotografía light painting en la ceremonia de apertura. Diez personas dispararon contra un enorme dragón chino en Wangfujing en siete minutos. Esta fue también la primera vez que dirigí al equipo para completar trabajos masivos de light painting de este tipo.

La parte más difícil de este tipo de fotografías es el posicionamiento. Para el dragón chino grande de 670 metros cuadrados, comenzamos a las 10 a.m. y continuamos hasta las 6 p.m. para completar la configuración y marcar el posicionamiento. Es posible que agregasemos demasiados detalles de línea, lo que significó que tuvimos que dedicar más tiempo al marcaje, pero me gustó mucho el efecto final y creó un efecto muy bueno en ese momento.

¿Cuál es tu herramienta de light painting  favorita y por qué?

1. El Lápiz RGB FREEHAND de Lightpainting Paradise es mi herramienta favorita ya que, cuando dibujo a mano alzada, tengo que cambiar los colores con frecuencia y es muy útil para mi.

2. Iwata GL-03 también es una herramienta realmente cómoda para hacer dragones a mano alzada.

3. YC onion otra marca de light painting china – muy buena para hacer light tubes.

4. La linterna Nitecore con Blade es mi favorita en Photocall.

¿Qué fotógrafos, light painters u otros artistas te han influido?

Darren Pearson , Lichtfaktor , Frodo DKL , Sfhir: todos ellos son maestros de light painting. Tienen un estilo personal muy fuerte y son excelentes en el dibujo freehand, haciendo  animaciones light painting, fotografías light paintnig masivas, etc.

Sus avances y creatividad han ayudado a promover el desarrollo del arte del light painting.

¿Puedes contarnos alguna historia divertida que haya sucedido mientras hacías light painting?

En 2017, en Nevada, volé de Beijing a Los Ángeles para encontrarme con Frodo, y Darren vino al aeropuerto a recogernos. Al día siguiente, preparamos nuestros equipos y vehículos y nos empezamos nuestro viaje al desierto de Nevada para participar en el Meetup LPWA de Nevada.

Sin embargo, después de pasar el río seco y el lecho del río, llegar a la reunión terminó siendo una experiencia bastante agotadora, con problemas como:
perderse, una rueda pinchada, tener que cambiar los coches de alquiler, etc.

Todo esto antes de llegar al punto de reunión.

Al final, logramos realizar una obra de arte masiva con otros artistas del light painting.

En realidad realmente disfrutamos ese viaje.

En todo caso, debería llamarlo aventura en lugar de viaje, ya que resultó ser mucho más emocionante que un viaje normal.

¿Estás trabajando en algún proyecto?

En febrero de 2021, comencé un proyecto realmente genial # 超 燃 光 绘 神兽, que significa «Criaturas míticas de light painting».

Estoy planeando hacer mucho light painting en diferentes ciudades de China.

¡También tengo otro gran proyecto reciente que deberíais ver!
Haz click aquí para verlo

¿Qué consejo te gustaría darle a los nuevos light painters?

Hay muchas formas diferentes de hacer light painting, por lo que debes decidir es cuál te conviene y seguirla, siempre asegúrate de que cada foto sea una exposición única en lugar de Photoshop.

El mayor encanto del light painting es que cada foto es completamente única y no se puede copiar.

No os perdáis aquí abajo algunas de las fotografías que realizó en el museo Sanxingdui

No Comments

Post A Comment

Del 2 al 25 de Julio estaremos fuera de nuestra dirección habitual, por lo que los envíos pueden sufrir algún pequeño retraso. Lamentamos las molestias