Para finalizar el año Lightpainting Paradise estuvimos en Diciembre en Gran Canaria junto al artista francés de light painting Mass.
Hubo varios motivos que nos empujaron a viajar allí, el principal era ir a la tienda de fotografía DUKE para conocer a nuestros nuevos distribuidores.
Pero no nos vamos a engañar: el clima, la compañía y la comida también ayudaron a convencernos con facilidad
Sabemos las dificultades que tienen los fotógrafos insulares para poder asistir a congresos y workshops, que casi siempre se celebran en la península, así que decidimos facilitar las cosas y acercarles el arte del light painting allí con un gran artista como es Mass.
Con la inestimable ayuda y gran trabajo de DUKE y colaboración de OLYMPUS organizamos una masterclass y un workshop que fueron todo un éxito.
No podríamos estar mas agradecidos por el trabajo realizado, toda la ayuda prestada, la publicidad… Todos nos hicieron sentir como en casa gracias a su trato cercano y su buen hacer.
Nuestro viaje empezaba muy temprano, a las 6 estábamos Ivan, Iris y Mass en el aeropuerto, con mucho sueño pero más ganas de empezar esta nueva aventura.
Al aterrizar nos reencontramos con nuestro amigo José Moroño , el mejor anfitrión que uno podría desear.
Nos esperaba un fin de semana intenso, así que el primer día lo tomamos con calma para disfrutar, comer bien, reír y descansar.
El viernes era el día de la masterclass. Fue todo un éxito, no cabían mas asistentes en la sala de DUKE.
Mass se presentó y habló de él, de su estilo artístico, de cómo se introdujo en este mundo de luces y, como era de esperar, dejó a los asistentes sorprendidos con sus creaciones en directo y su estilo tan peculiar.
El Sábado fue el día del workshop. Se presentaba un día largo y muy emocionante por delante:
Después de bebernos un mar de café y unos churros cortesía de Jose , nos reunimos con los asistentes del taller en el restaurante donde se impartiría la teoría.
Alli comimos como señores disfrutando de unas vistas increíbles al oceano y después de otro café bien grande llegaba el momento de aprender con MASS.
A pesar de no hablar casi español, se esforzó muchísimo por hablar nuestra lengua y quería estar seguro de que ninguno de los asistentes se perdía nada.
Mass explicó sus consejos, detalló cómo realizar los movimientos, todos los trucos e hizo algunas demostraciones en directo para que pudiésemos ver en que consisten esos trazos tan precisos.
Al terminar la teoría llegaba el momento de las prácticas.
La primera localización fueron las Salinas de Tenefe, allí Mass explicaba uno a uno de los asistentes que movimientos debían hacer para dibujar y estudiaba detenidamente los resultados para ayudar a mejorar los trazos.
Es importante tener claro lo que quieres pintar y practicar bien los movimientos previamente para obtener buenos resultados y sobre todo hay que pasarlo bien.
Tras unas horas de prácticas fuimos a reponer fuerzas con unos bocadillos y a seguir haciendo fotos, esta vez en otra localización distinta : Las dunas de Maspalomas, un lugar mágico en el que además pudimos disfrutar de la lluvia de Gemínidas y kilos de arena en las botas.
Una vez allí, nos pusimos manos a la obra, era el momento de aplicar todo lo aprendido.
Los asistentes al workshop hicieron muchísimas fotos, tanto en solitario como colaborando con MASS y en todo momento contando la ayuda inigualable de la modelo Mari Carmen, que aguantó el fresquito como una campeona hasta las 5 de la mañana.
Para finalizar la velada, MASS nos hizo unos retratos en grupo. Un recuerdo inigualable de gran fin de semana lleno de arte, buen ambiente y risas.
Nos habríamos quedado hasta el amanecer… pero nuestro vuelo salía muy temprano y teníamos que irnos.
Con el estomago lleno de Mojo, algo de sueño y muchísima alegría por haber vivido estos momentos tan especiales, nos tocaba despedirnos de la isla…
Esperamos poder volver pronto, han sido unos días únicos y rodeados de muy buena compañía.
¡Gracias a todos por este gran fin de semana!
No Comments